Sofofa elimina a APA de su registro de gremios tras caso Pollos

Sofofa elimina a APA de su registro de gremios tras caso Pollos

La afiliación de la Asociación Gremial de Productores Avícolas ya se encontraba suspendida por la investigación por la colusión de las empresas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo.

24Horas.cl TVN
30.10.2015

A través de un comunicado, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) anunció que borró de su registro de gremios asociados a la Asociación Gremial de Productores Avícolas (APA) por el caso de colusión en la industria de productores de Pollo.

Según indicó la Sofofa, APA ya se encontraba suspendida por su vinculación en el denominado caso Pollos, pero tras la ratificación de la sentencia de la Corte Suprema se decidió su eliminación total.

"Condenamos las conductas, actuaciones y comportamientos de quienes han transgredido las leyes, normas y principios de libre competencia que rigen el mundo de los negocios y de las actividades empresariales", explicó.

Agregaron que "este tipo de acciones atentan contra la confianza de los consumidores y de la ciudadanía hacia el sector empresarial, y no representan los valores sobre los que trabajan la gran mayoría de los miles de empresarios y emprendedores de nuestro país, por lo que merecen nuestro más profundo rechazo".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]