Click acá para ir directamente al contenido

Sofofa: La Reforma Laboral es "mucho más preocupante" que la Tributaria

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann Von Mühlenbrock, se mostró crítico con el proyecto que impulsa el Ejecutivo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de julio de 2015

"Se piensa que, realmente, esta Reforma Laboral es mucho más preocupante que lo que fue para el país la mala Reforma Tributaria que sacaron tiempo atrás".

Así se expresó el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann Von Mühlenbrock, quien también se refirió a la reunión que mantuvo este martes con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para discutir los temas que el proyecto modifica.

Respecto al encuentro el dirigente expresó que "fue muy grata" y que al secretario de Estado "le parecía razonable lo que hablábamos".

Sin embargo, no dudó en reiterar que "la reforma laboral no le hace bien a Chile".

"Esta es una reforma mucho más ideológica" que tiene presión "más fuerte del Partido Comunista y de la Central Unitaria de Trabajadores para que no se avance", aseguró.

Como plan para evitar los efectos de la propuesta impulsada por el Ejecutivo, Von Mühlenbrock adelantó que los miembros de la Sofofa protagonizarán reuniones "con ministros y autoridades, hablar con quien corresponda" para modificar la Reforma Laboral y "hacer que esta sea una oportunidad de una mejora real".

Señalando que no quiere que le califiquen como "haciendo campañas del terror", adelantó que en caso de que se apruebe la reforma "las empresas obviamente van a privilegiar más la inversión en capital que en personal".

Entre los temas que el presidente de la Sofofa discutió con Burgos se encontraban la incorporación de la mujer al trabajo, el reemplazo en huelga, la extensión de beneficios para los trabajadores y la necesidad de avanzar en flexibilidad laboral.

Opinando a su vez sobre las movilizaciones de trabajadores subcontratistas de Codelco, Von Mühlenbrock se refirió a la quema de un bus este miércoles en la Ruta 5 Sur indicando que "cuando los dirigentes sindicales se portan mal, deberían tener sanciones duras".

Foto: Agencia Uno.