Sofofa rechazó colusión de papeleras y espera que situación sea reparada por las compañías

Sofofa rechazó colusión de papeleras y espera que situación sea reparada por las compañías

La Sociedad de Fomento Fabril señaló que este tipo de prácticas dañan las bases de funcionamiento de los mercados y la imagen de la actividad empresarial".

24Horas.cl TVN
29.10.2015

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) expresó su enérgico rechazo a todas las acciones que atenten contra la libre competencia. Esto por el requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica contra CMPC Tissue S.A y Sca Chile S.A por haber creado y participado de un cartel para asignarse cuotas de mercado y fijar precios en la venta de los productos de la categoría papeles tissue.

"Estas acciones dañan seriamente las bases de funcionamiento de los mercados y la imagen de la actividad empresarial, indispensables para un desarrollo armónico y equilibrado de la sociedad", indicó en un comunicado la Sofofa.

La institución agregó que espera que las empresas aludidas "manifiesten la forma en que repararán el daño causado por las acciones de sus ejecutivos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]