Click acá para ir directamente al contenido

Sólo el 8% de los cargos de gerente general en el país son ocupados por mujeres

De acuerdo a los datos del Primer Informe de Mujeres de Alta Dirección, las mujeres ocupan el 8% en cargos de este tipo en grandes y medianas empresas.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de enero de 2017

 

De acuerdo al Primer Informe de Mujeres de Alta Dirección, sólo un 8% de los puestos de gerente general en grandes y medianas empresas son ocupados por mujeres y sólo un 27,6% si se considera la participación laboral femenina en cargos de primera línea.

En cargos ejecutivos de segunda línea, el documento indica que sólo un 33,8% son ocupados por mujeres, de las cuáles sólo un 29,6% tienen participación en este tipo de cargos en grandes empresas, mientras que un 38,2% en medianas.

Además, el informe reveló que sólo existe un 16,2% de mujeres en puestos de directorio de grandes y medianas empresas.

'Para que una empresa sea más exitosa necesita diversidad funcional. Siempre nos vemos enfrentados a los estereotipos, a los sesgos inconscientes. Pero está comprobado que más mujeres en cargos de alta dirección aportan más al equipo y enfrentar de mejor manera las crisis', indicó la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili.

La autoridad agregó que es 'impresentable' que un país como el nuestro, que pertenece a la OCDE, 'no presente un mayor número de mujeres en altos cargos de dirección. Al sector público y al privado nos corresponde hacer visible lo invisible, darle voz a los que no tienen voz'.