Click acá para ir directamente al contenido

Southern Cross declina comprar Masvida por millonarias pérdidas de la isapre

El fondo de inversión, además, reconoció haber recibido información falsa respecto a la situación económica de la empresa.

24Horas.cl Tvn

Sábado 25 de marzo de 2017

Tras analizar lo que afirman ser las verdaderas cifras de Masvida, el fondo de inversión Southern Cross rechazó adquirir la isapre tras constatar que la empresa sólo registró pérdidas en los últimos tres años.

Según publicó Radio Bío Bío, en una carta firmada por su representante Raúl Sotomayor, el fondo reconoció haber recibido información falsa y que, en vez de utilidades, la isapre registró pérdidas de más de $ 20 mil millones en la suma de los años 2015 y 2016.

Por lo tanto, desde Southern Cross sostuvieron que "“en una situación de inminente inviabilidad que arrastra desde un largo periodo, confirmamos nuestra imposibilidad de presentar una oferta para una asociación con la isapre Masvida”.

A su vez, el interventor Robert Rivas afirmó que se analiza una propuesta de Nexus Partner para absorber la cartera de clientes de la isapre.

Este lunes los accionistas de Masvida elegirán un nuevo directorio. Remberto Valdés, abogado de seis sociedades médicas, dijo que se está trabajando en una nueva lista de nombres, sin relación con la administración anterior.

A su vez, el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, planteó que la reunión de este lunes es fundamental para definir el futuro de la isapre.