Click acá para ir directamente al contenido

"Soy Chile, Soy Diverso": encuentro aborda desarrollo sostenible

El evento busca mostrar los beneficios de incluir en el mundo empresarial la diversidad. La actividad contará con la participación del hombre cuya historia inspiró la película "Machuca".

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de agosto de 2014

Este martes 26 de agosto se realizará en Casa Piedra el XIV Encuentro de RSE y Desarrollo Sostenible: "Soy Chile, Soy Diverso", actividad que este año estará marcado por la legitimación del otro y el diálogo.

Al respecto, el gerente general de Acción RSE, Ignacio Larraechea, explicó que con este evento lo que se busca es dar a conocer los beneficios de la inclusión en el mundo empresarial.

"El mundo de la empresa se ha organizado para decir 'nosotros queremos hacer nuestra la bandera de la diversidad'. Vamos a responder a una demanda social tan sentida, como es el de la pertenencia, (...) pero también una tremenda oportunidad", indicó.

Larraechea agregó que este encuentro "no es un show", sino que una muestra de lo que se ha logrado en los últimos tres años en el aprendizaje de cómo es trabajar con alguien que tiene costumbres distintas a las propias.

"Cuesta mucho al principio, pero lo que nos muestran estas experiencias es que después de un tiempo todos ganan: gana, por supuesto, la persona que fue incluida, pero el grupo de trabajo (también porque) se hizo más innovador", aclaró.

Uno de los participantes del evento será Efraín Miranda, gerente de Clinical Anatomy y cuya historia inspiró la película 'Machuca'.

Su participación radicará en el tema "Radiografía a la Discriminación", en el que se abordará la discusión de cómo se dará la integración en el futuro en Chile.

El XIV Encuentro de RSE y Desarrollo Sostenible: "Soy Chile, Soy Diverso" será transmitido en vivo por 24horas.cl.