SQM: Acciones recuperan más de la mitad de las pérdidas

SQM: Acciones recuperan más de la mitad de las pérdidas

La minera cuenta con una serie de demandas colectivas en EE.UU. y con el quiebre del directorio generado por la renuncia de tres miembros.

María José Vega
07.05.2015

Títulos de SQM han subido 19% desde fines de marzo.

Esto se produce a pesar de contar con una decena de demandas colectivas en Estados Unidos, producto de la brusca fluctuación que tuvieron sus acciones y que provocaron una pérdida de valor para los tenedores de ADR's de SQM.

Además, la compañía se encuentra siendo investigada por los fiscales del caso Penta-SQM, en donde la sociedad decidió no informar a sus accionistas que la Fiscalía Nacional los indagaba por delitos tributarios y por no entregar a dicho organismo toda la información, postergando la entrega de los antecedentes.

A esto se suma el quiebre que vive su directorio, luego de que tres de sus miembros elegidos con los votos de uno de los mayores accionistas, POtash Corp (PSC), renunciaran a sus cargos: José María Eyzaguirre, Alejandro Montero y Wayne Brownlee.

A pesar de todo este panorama negativo, y considerando que entre el 4 y el 17 de marzo los ADR's de SQM transados en Nueva York bajaron 13,97%, desde el 27 de marzo, la cotización de los papeles subió un 18,97%. Esto ha permitido cubrir gran parte de las pérdidas bursátiles de la minera.

Y según señalan los expertos, a fines de año, esto podría seguir mejorando, en donde el valor de SQM-B podría llegar a $14mil.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]