Click acá para ir directamente al contenido

Sube la carne por el "18" y el dólar: ¿podemos comprarla 30 días antes?

Sí, se puede... Aunque con algunos resguardos. Un experto en carne y dueño del restaurante "Los Buenos Muchachos" entrega tips útiles.

24Horas.cl TVNElkjaer Lobos

Martes 26 de agosto de 2014

Se acercan las Fiestas Patrias y, junto con las celebraciones, lo más probable es que también se aproximen las alzas en lo precios de la carne. Y este año con mayor seguridad debido a la situación del dólar.

Por eso, y con la idea de ahorrar, una alternativa es comprar con semanas de anticipación la carne para los asados.

En conversación con  Tu Mañana, el experto en carne y dueño del restaurante "Los Buenos Muchachos", Ignacio Vivanco, entregó unos consejos.

Lo primero, es comprar el alimento basándose en la fecha de elaboración o producción. Desde ese día, se puede contar 30 días para consumir la carne.

Según Vivanco, la carne elegida debe ser la sellada al vacío o la "súper congelada", las que al llegar a casa se deben guardar en el freezer del refrigerador y, horas antes del asado, descongelarla lentamente bajándola -envuelta, por supuesto- a la zona de almacenamiento de las verduras.

Hay varios mitos sobre la carne al vacío. A algunos les da desconfianza por su aspecto sanguinolento y de color oscuro, sin embargo, Vivanco señala que es un producto seguro y que a los 30 minutos de descongelado ya recupera los colores de la carne fresca.

Foto: Archivo/ Agencia Uno.