Click acá para ir directamente al contenido

Subse de Hacienda: "Las Pymes quedarán igual o mejor"

Alejandro Micco aseguró que el Gobierno está abierto al diálogo y que la reforma tributaria "puede ser perfeccionable, mientras siga el norte que nos ha planteado la Presidenta Bachelet de recaudar más y que los que tienen más, paguen más".

José Morgado

Miércoles 9 de abril de 2014

Reconociendo que se trata de un proyecto "complicado", el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, entregó este miércoles detalles sobre los alcances de la reforma tributaria que impulsa la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y que ya se discute en el Congreso.

En entrevista con Canal 24Horas, Micco ratificó los dichos del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, respecto a que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) no se verán afectadas por los cambios impositivos.

"Estamos seguros que las pequeñas empresas no se ven afectadas por esto (...) quedarán igual o mejor", señaló, detallando que en Chile hay cerca de 800 mil micro y pequeñas empresas, las que representan un 95% del total. 

La autoridad indicó que las alzas de impuestos deberán verse paso a paso, para lo que hay tiempo en la tramitación legislativa.

"Esta es una ley que puede ser perfeccionable, mientras siga el norte que nos ha planteado la Presidenta Bachelet de recaudar más y que los que tienen más, paguen más", sentenció.

Revisa la entrevista completa:

Subse de Hacienda: "La reforma tributaria es perfeccionable"

Subse de Hacienda: "La reforma tributaria es perfeccionable"

Subse de Hacienda: "La reforma tributaria es perfeccionable"