Click acá para ir directamente al contenido

Subsidio habitacional: Minvu da a conocer fecha para un nuevo llamado

Ministerio hizo un balance del recién concluido segundo periodo de postulaciones al beneficio dirigido a la clase media. Además, informó la fecha en que hará el tercer y último llamado del año.

24Horas.cl TVN

Jueves 31 de julio de 2014

"Lo que nosotros queremos no es que las personas obtengan sólo un subsidio, sino que adquieran una vivienda y puedan vivir en un barrio amigable en la ciudad que desean habitar".

Así describió la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, los resultados del segundo llamado a postular a los subsidios habitacionales destinados a grupos emergentes y clase media.

En las postulaciones que se realizaron durante julio, contaron con un total de 49.781 familias, de las cuales un 72% (35.842) correspondía a mujeres, principalmente en el “Título 0” (28.776), destinado a quienes no cuentan con opción de endeudamiento en la banca, pero que sí tienen capacidad de ahorro, segmento donde ellas llegan al 83% (23.884), frente al 17% (4.892) del sexo masculino.

Según un informe del Minvu, un 23% (11.695) postuló al “Título I” para adquirir o construir una vivienda en un sitio propio de hasta 1.200 UF, mientras que un 19% (9.310) lo hizo al Título II para familias que optan al beneficio para adquirir una vivienda hasta 2.000 UF.

Los resultados del segundo llamado se conocerán entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre próximo y se entregarán alrededor de 12 mil subsidios.

Pero para todos los que no alcanzaron a optar a este beneficio se realizará un tercer llamado este año, con el que el Minvu planea llegar a entregar 36 mil beneficios, el que comenzará entre el 6 y el 21 de noviembre de este año.

 

Revisa aquí lo programas a los que se puede acceder:

Título I: Subsidios para grupos emergentes:

Este programa está destinado a la compra o construcción de una vivienda de hasta 1.200 UF.

Título II: Subsidios para la clase media:

Para aplicarse a la compra o construcción de una vivienda de hasta 2.000 UF.

Dado que el plazo de postulación se acerca es muy importante que las familias que quieran postular tengan ahorros cumplidos al 30 de junio.

En el caso de quienes postulen al Título I, deberán tener un ahorro mínimo de 30 UF. Mientras que quienes quieran optar al Título II, deberán tener un ahorro mínimo de 50 UF a la fecha indicada.

Este subsidio contempla diferentes modalidades para adquirir una vivienda, considerando opciones tanto de compra como de construcción.

PARA COMPRAR:

- Sin Crédito para Grupos Emergentes 
- Con Crédito Opcional para Grupos Emergentes
- Con Crédito Opcional para Sectores Medios

PARA CONSTRUCCIÓN:

- Grupos Emergentes 
- Sectores Medios

LEE TAMBIÉN: