Click acá para ir directamente al contenido

¿Sueñas con emprender?: Conoce todo lo que tienes que saber para iniciar tu negocio

En nuestro país existen 1.7 millones de emprendedores, de los cuales el 35% están en la Región Metropolitana.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de enero de 2017

El chileno de hoy se caracteriza por su espíritu emprendedor y por su independencia. Reflejo de ello es que Chile actualmente ocupa el segundo lugar en la región en el ranking de emprendimiento. Hoy existen 1.7 millones de emprendedores de los cuales el 35% están en la Región Metropolitana.

Las mujeres llegan a un 42% en la capital y el promedio nacional es de 31%, lo que demuestra el importante aumento en nuestro país de las mujeres emprendedoras. ¿Pero qué nos asegura un emprendimiento exitoso?.

Para lograr esto, es fundamental contar con un plan claro de crecimiento, el cual te asegure resultados. Para lograrlo, la compañía sueca Oriflame lanzó el seminario de liderazgo Adrenaline que recomienda que, para tener éxito en tus propios negocios, debes tener claro ciertos objetivos fáciles para conseguir tus metas.

Acá te dejamos las recomendaciones para aprender de las mejores prácticas y así puedas acelerar e iniciar tu negocio.

1. Piensa en que montar un negocio no es solo ganar dinero, también es ganar aprendizaje.

Tienes que tener un espíritu de querer aprender de todo. Manejar un emprendimiento es aprendizaje continuo. Plantéate primero qué tipo de negocio quieres crear, y con qué proyección a futuro. Así no perderás de vista tus objetivos.

2. No pierdas de vista tus objetivos

Céntrate en el valor y en el momento de tus objetivos. Trabaja paso a paso, desafíate a ti mismo como un afán motivador de conseguir tus metas. Este consejo te ayudará a correr riesgos que siempre son necesarios para enfrentar tus miedos y por, sobre todo, salir de tu zona de confort.

3. Ten paciencia

Ningún éxito es inmediato y todos alguna vez fueron principiantes. Como una vez lo aseguro el propio Steve Jobs “si miras de cerca verás que la mayoría de las historias de éxito ‘inmediato’ tomaron mucho tiempo”. No temas invertir tiempo a tus propias metas.

4. Aprende de tus errores

Cuando aprendes de tus errores, te acercas más al éxito. Los mejores maestros son los fracasos.

5. Entiende a tu industria

Entender verdaderamente tu industria clave de éxito. Debes conocer quiénes serán tus consumidores, cómo tratarlos, con quién tratar y cómo puedes ofrecer soluciones que les sirva a tu entorno. ¡Siempre quédate pendiente de lo que pasa en tu industria, eso es vital para lograr tus metas!

6. Rodéate de personas clave

Las personas que aportan constructivamente a tus metas son las que deben quedarse, para eso existe el trabajo en equipo, personas que buscan el éxito propio, pero siempre siendo un aporte. Construye un buen equipo, nadie triunfa por sí solo, de alguna u otra forma necesitarás apoyo. Así generas redes de contacto que serán vitales para alcanzar objetivos que están fuera de tu alcance.

7. Persigue tu felicidad

Cuando tienes el sentimiento de comenzar algo nuevo, es porque buscas después de todo estar en armonía y equilibrio con tu vida. Eso es parte de conseguir tus sueños y por supuesto, tu felicidad. Aprovecha las instancias que otorgan empresas como Oriflame para alcanzar tus sueños, generando redes de contacto en base a tus propios tiempos y con tus propios recursos. Al iniciar tu negocio, debes hacerlo en algo que verdaderamente te apasione. Debes tomar en cuenta qué si vas a hacer algo el resto de tu vida, por lo menos tiene que ser algo que te motive a realizarlo.