Super de Pensiones reconoce "vacío" en asesorías por AFPs

Super de Pensiones reconoce "vacío" en asesorías por AFPs

La titular, Solange Bernstein, señaló que las Administradoras de Fondos de Pensiones no están "cumpliendo a cabalidad" su función como asesoras de los afiliados.

José Morgado
13.06.2013

Sigue la polémica por el cambio masivo de fondos en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), provocados -entre otros factores- por empresas asesoras como "Felices y Forrados".

Luego que la Superintendencia de Pensiones (SP) anunciara tres medidas para mitigar los efectos de dichos cambios en el mercado, la titular de esa repartición, Solange Bernstein, advierte de otra posible modificación.

En entrevista con Canal 24Horas, la autoridad explicó que los traspasos masivos y reiterados del fondo A al E -y así sucesivamente- "generan un impacto no sólo en quienes se están cambiando, sino que en el resto de los afiliados", pero reconoció que hay falta de información y asesorías por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Esta situación, precisó, explica en parte la polémica generada. "Vemos que hay un vacío. Al final del día estas cosas responden a ciertos vacíos de información o necesidades de las personas y la Administradora de Fondos de Pensiones tiene un rol de asesoría, acompañamiento, de entrega de información a las personas", indicó.

"Eventualmente esto nos da una señal que no está cumpliendo a cabalidad o del modo que uno quisiese", agregó. 

Esta iniciativa, que tiene que ver con la creación de indicadores de calidad en esta administradora, no está dentro de las tres medidas anunciadas ayer miércoles.

Para conocer las medidas adoptadas por la SP, HAZ CLICK AQUÍ.

Para saber qué piensa "Felices y Forrados", HAZ CLICK AQUÍ.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]