Click acá para ir directamente al contenido

Superintendencia de Salud extiende "corralito" de afiliados a MasVida

El próximo 13 de abril el nuevo directorio analizará la propuesta de Óptima respecto a tomar el control total de la aseguradora.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de marzo de 2017

La Superintendencia de Salud extendió el "corralito" que mantiene a más de 507 mil afiliados a la isapre MasVida.

Así lo anunció el superintendente Sebastián Pavlovic, quien detalló que la medida se ampliará hasta el 30 de abril y que éstos serán traspasados a Óptima, isapre propiedad de Nexus.

En entrevista con La Segunda, la autoridad de Salud manifestó que la propuesta de Nexus es "que Óptima tome el control total de la isapre a través de la transferencia de la cartera de afiliados. Para ello, el fondo estadounidense va a generar un crédito a la aseguradora que le permita pagar todas sus deudas".

 

En esa línea, apuntó que "para garantizar el retorno de inversión, Nexus dejará prendadas las acciones de los dueños de la isapre. Y las deudas de excedentes y excesos de MasVida con sus cotizantes van a ser traspasados a Óptima".

Pese a que Pavovlic afirmó que la principal "debilidad" de Óptima es puede ser que es la más pequeña del mercado a nivel de infraestructura y de cotizantes, enfatizó en la que la oferta considera que "Óptima se haga cargo no sólo de las deudas de MasVida, sino también de sus operaciones, manteniendo en funcionamiento sus sucursales, equipos, servicios de venta, convenios con prestadores, contratos de salud, software y personal de dicha isapre".

En tanto, los clientes de la aseguradora permanecerán con sus mismas condiciones y contratos de salud, por lo que no verán cambios en ese aspecto. Además, subrayó que no habrá alza de precio en los planes.

ANÁLISIS DE LA PROPUESTA

El próximo 13 de abril el administrador provisional de MasVida, Robert Rivas, citó a los 84 presidentes de las sociedades de accionistas y el holding a una junta extraordinaria para que se pronuncien respecto a la propuesta de Óptima, que ya cuenta con el respaldo del nuevo directorio.

El pasado lunes, la cabeza de MasVida quedó compuesta por Aliro Bolados, Francisco Garrido, David Medina, Alejandro Yáñez y Jorge Claro, quienes liderarán los destinos del holding por los próximos tres años.

En tanto, Daniel Medina, un antiguo accionista de MasVida, se convirtió en el presidente de la isapre, en reemplazo de Claudio Santander, y dentro de sus primeros anuncios, explicó que se evalúa la venta de la cartera de clientes.