Click acá para ir directamente al contenido

Superintendencia de Salud formula cargos contra tres isapres por dualidad de funciones entre ejecutivos

Los directivos de Más Vida, Banmédica y Cruz Blanca son vinculados con posibles conflictos de interés tras estar al mando , en paralelo, de prestadores.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de julio de 2017

La Superintendencia de Salud formuló cargos contra las isapres Más Vida, Banmédica y Cruz Blanca luego del surgimiento de dualidad de funciones entre los ejecutivos.

De acuerdo a lo anunciado por el superintendente del área, Sebastián Pavlovlic, el recurso se presenta ante la posibilidad de que las administraciones de las mencionadas isapres cayeran en diversas irregularidades, como el manejo de información privilegiada, conflicto de interés o riesgos en la gestión contable.

La instancia se registra tras la decisión de la Contraloría General de la República, organismo que obligó la investigación del caso a raíz de la denuncia emanada por los abogados Cristóbal Osorio, Gerardo Ramírez y Daniel Contreras.

Los profesionales dieron cuenta de una posible infracción a la Ley de Salud en 2015, argumentando la existencia de "verticalidades entre las isapres y las empresas de salud"

¿Qué significan las verticalidades? La denuncia de los abogados refiere a que "existirían efectivamente administraciones conjuntas entre aseguradoras previsionales de salud y prestadores de servicios de salud, que pertenecen a un mismo holding o conglomerado empresarial".

Osorio valoró el inició del proceso, aseverando a La Tercera que "la información entregada ponen en riesgo los precios de las isapres y prestadores", siendo necesario enfatizar las fiscalizaciones.

PUEDES REVISAR EN EL SIGUIENTE DOCUMENTO LA DENUNCIA QUE ORIGINÓ LA INVESTIGACIÓN: