Superintendenta critica a ministra Rincón a través de su carta de renuncia

Superintendenta critica a ministra Rincón a través de su carta de renuncia

Tamara Agnic acusó a la secretaria de Estado de no respetar la independencia de la Superintendencia de Pensiones.

24Horas.cl Tvn
27.01.2016

La superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic puso su cargo a disposición hace más de un mes y recientemente confirmo su salida, la que no estuvo exenta de polémicas.

Agnic, a través de una carta oficializó su renuncia directamente a la Presidenta Michelle Bachelet y no a la ministra de Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, a quien a través de la misiva criticó su labor.

En el escrito, publicado por El Mercurio la ahora ex superintendenta señaló:

"He decidido presentarle mi renuncia, con fecha 1 de febrero de 2016, pues he llegado al convencimiento de que los cuestionamientos oportunistas y carentes de toda solidez técnica y legal, que están entorpeciendo el normal funcionamiento de la Superintendencia de Pensiones y menoscabando su alta reputación institucional, no cesarán sino con mi dimisión".

"Este organismo y sus funcionarios no merecen estar sometidos a la inédita situación de que la ministra del Trabajo y Previsión Social no respete la independencia que la ley consagra a la Superintendencia de Pensiones, llevando un tema de exclusiva competencia del regulador, a convertirse en un flanco de batalla política para el Gobierno"

Agnic indicó respecto a Rincón: "En lugar de mantener la comunicación institucional como dictan las formas del Estado, prefirió cuestionar públicamente las decisiones de una superintendenta cuyo cargo es de exclusiva confianza de la Presidenta"

En cuanto a los motivos para dejar el cargo agregó: "He decidido renunciar, principalmente porque le debo lealtad a la institucionalidad del país y, por supuesto, a usted. Las acciones de los organismos llamados a ejercer potestades públicas no pueden basarse en gustos personales, sino en actos institucionales que resguarden el Estado de Derecho y que le den garantías de estabilidad a los distintos intervinientes públicos y privados.

24HORAS TE RECOMIENDA

Superintendenta de Pensiones confirma su renuncia al cargo  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]