Superintendenta de Pensiones confirma su renuncia al cargo

Superintendenta de Pensiones confirma su renuncia al cargo

La decisión se produce luego de que se cuestionara la labor de Tamara Agnic tras la polémica fusión de las AFP Cuprum y Argentum que permitía diferir un pago de US$130 millones por concepto de impuestos.

24Horas.cl TVN
27.01.2016

Tamara Agnic, superintendenta de Pensiones, finalmente confirmó su renuncia luego de cumplirse más de un mes de haber puesto su cargo a disposición.

Según consigna Emol, la decisión se produce luego de la falta de apoyo recibida por parte del Gobierno tras la polémica surgida por la fusión de las AFP Cuprum y Argentum.

En dicha instancia, la Contraloría General de la República había confirmado lo no admisible de la unión, producto de que Argentum no existía como tal al momento de efectuarse el proceso, el cual fue aprobado por Agnic.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo precisado por La Tercera, la operación permitía a los controladores diferir un pago que asciende a US$130 millones por concepto de impuestos.

La divulgación del hecho propició molestias en el oficialismo, originando incluso públicas críticas por parte de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón. 

Asimismo, la ahora ex funcionaria de gobierno reclamó que el hecho fuera analizado más dentro del ámbito político que desde lo netamente técnico.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]