Click acá para ir directamente al contenido

Superintendente de Salud por ex Isapre Masvida: "Hemos despejado la mayoría de los temas para los beneficiarios"

Sebastián Pavlovic detalló que el lunes se canceló el registro de la Isapre MasVida, por lo que la institución reformulada recae en la figura de Nueva MasVida.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de noviembre de 2017

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, se refirió a la finalización del proceso de administración provisional de la Isapre MasVida.

La autoridad detalló que al asumir este proceso tenían mucha incertidumbre y que la intervención del administrador provisional tuvo que extenderse por más tiempo.

"Ayer cancelamos el registro de la isapre, la antigua MasVida se acaba y Nueva MasVida sigue existiendo", dijo.

Denuncian a isapres por integración vertical

Denuncian a isapres por integración vertical

​Tres isapres estàn siendo investigadas. Accedimos a los documentos donde la superintendencia de Salud formula cargos contra Masvida, Cruz Blanca y Banmédica por integración vertical. Denuncia que ejecutivos ocupan cargos en isapres y en prestadores como clínicas o centros médicos, al mismo tiempo.

Asimismo, agregó que el proceso que se aproxima es pagar los excedentes y excesos para los beneficiarios, al igual que solucionar la deuda con acreedores de salud. "Hemos despejado la mayoría de los temas de los beneficiarios y lo que viene ahora es hacerse cargo del pago de los acreedores y prestadores de salud", manifestó.

Además, explicó que ahora se aproxima el proceso de impugnación, donde los cheques para los clientes deberían estar listos entre marzo y mayo del próximo año.

"Si efectivamente Chile opta por mantener un esquema mixto en que haya administración por parte de privados y de seguridad social, las exigencias deberían ser muchísima mayores en términos de responsabilidad y sanciones", aclaró.

Finalmente, precisó que en la agenda tan ambiciosa que mantenía el Gobierno en torno a la reforma hacia las isapres, "no pudimos avanzar como hubiésemos querido, pero esperamos que quede como base para las discusiones a futuro", concluyó.