Superintendente por acreencias bancarias: "Yo recomiendo que todos revisen por si acaso"

Superintendente por acreencias bancarias: "Yo recomiendo que todos revisen por si acaso"

Eric Parrado dijo que si una persona no puede ir a un banco para cobrar su dinero, un tercero lo puede hacer con poder notarial.

24Horas.cl TVN
19.06.2017

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, entregó una serie de recomendaciones sobre el proceso de cobro de las Acreencias Bancarias, montos que fueron olvidados por las personas y que suman $50 mil millones.

En entrevista con el Canal 24 Horas, Parrado indicó que, si bien puede haber cierta desconfianza sobre el proceso, "yo recomiendo que todos revisen por si acaso", explicando que cualquier ciudadano podría tener cuentas o montos que no recuerde poseer.

Más de $50 mil millones: Ingresa tu nombre y revisa si tienes acreencias bancarias
 Leer más

Pero, ¿qué son las acreencias? "Son dineros que no se movieron por dos años de una cuenta o vale vista, por lo que esta información debe aparecer en los bancos y estos tienen la obligación de informar", destacó.

Consultado sobre el periodo para cobrarlas, la autoridad enfatizó que hay tres años de plazo para cobrar después de los dos años en que no se realizaron transacciones.

¿CÓMO COBRAR LAS ACREENCIAS?

La persona se debe dirigir a las sucursales bancarias correspondientes para hacer cobro del dinero. En caso de que no pueda asistir, puede ir un tercero con un poder notarial.

"El objetivo es que si se va a presentar un poder, sea lo más confiable posible, pues hay montos que superan los $40 millones", sentenció.

RECORDAR QUE PARA REVISAR SI TIENES DINERO OLVIDADO, PUEDES INGRESAR TUS DATOS A CONTINUACIÓN:

>>>IMPORTANTE: SI ESTÁS CONECTADO EN TU CELULAR, DEBES PINCHAR AQUÍ<<<


MÁS SOBRE ESTE TEMA
Señal 24horas.cl
Señal 24horas.cl
Señal 24horas.cl

Revisa las últimas noticias y los mejores reportajes del departamento de prensa de TVN.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: 24horas@tvn.cl - Denuncias: denuncias@tvn.cl