Click acá para ir directamente al contenido

Superintendente por isapre Nueva Masvida: "Recomendamos exigir toda la información por escrito"

Sebastián Pavlovic explicó que sólo por esta vía las personas que se mantengan o cambien de aseguradora evitarán "encontrarse con sorpresas".

24Horas.cl TVN

Martes 2 de mayo de 2017

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, se refirió al fin del "corralito" al interior de la isapre Masvida, hoy Nueva Masvida, con lo cual los afiliados podrán tomar decisiones tras la crisis financiera que debió enfrentar.

La autoridad indicó que pese a los cambios internos que implica la nueva instancia, los contratos se deben mantener "con la obligación de hacerse cargo de las coberturas y prestadores".

Asimismo, sostuvo que si una personas decide emigrar o mantenerse en la firma, "lo importante es comparar y analizar qué ofrecen las demás isapres", en donde lo principal es saber cómo efectuar el trámite.

"Recomendamos exigir toda la información por escrito", destacó Pavlovic, agregando que sólo así el usuario no se arriesga a "encontrarse con sorpresas".

Cabe recordar que a contar de este 1 de mayo todas las deudas que se puedan generar corresponderán a la nueva administración.

El pasado 27 de abril -en entrevista con el Canal 24 Horas- el gerente general de Nueva Masvida, Luis Atabales, enfatizó que "desde el 1 de julio de este año y hasta el 30 de julio de 2018 no habrá alza de precio en los planes y nosotros vamos a trabajar para que esto se mantenga".