Click acá para ir directamente al contenido

Suprema confirma que sindicato puede afiliar a trabajadores de otras empresas

Fallo consideran que las cuatro empresas forman parte de una misma unidad económica, pese a tener razones sociales distintas, pero una dirección común.

24Horas.cl TVNElkjaer Lobos

Jueves 24 de julio de 2014

La Cuarta Sala de la Corte Suprema rechazó el recurso de unificación de jurisprudencia presentado en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que ratificó la resolución del Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago sobre la demanda del sindicato de trabajadores de la empresa Cade-Idepe, Ingeniería y Desarrollo de Proyectos Limitada, Sintrai.

La acción interpuesta por los trabajadores pretendía considerar como parte de la misma unidad económica a las empresas relacionadas: Amec Cade Ingeniería y Desarrollo de Proyectos Limitada; Amec Cade Servicios de Ingeniería Limitada; Amec Internacional Ingeniería y Construcción Limitada y Amec Chile Ingeniería y Construcción Limitada.

De esta forma, buscaba representar a los trabajadores de las empresas relacionadas.

Tanto el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, como el fallo de primera instancia, dictado por la jueza Rayén Durán, consideraron que las empresas forman parte de una misma unidad económica, pese a tener razones sociales distintas, pero una dirección común.