Suprema ratifica sentencia para empresas involucradas en el Caso Pollos

Suprema ratifica sentencia para empresas involucradas en el Caso Pollos

Las empresas Agrosuper y Ariztía deberán pagar cerca de 25 millones de dólares, cada una, mientras que Don Pollo deberá unos 10 millones de dólares.

24Horas.cl TVN
29.10.2015

Este jueves, la Corte Suprema ratificó la sentencia dictada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia  (TDLC) contra las tres principales empresas avícolas del país respecto a la proyección de la demanda futura de pollo y la asignación de cuotas de producción, escándalo denominado Caso Pollos.

El 25 de septiembre de 2014, el Tribunal condenó a las empresas Ariztía S.A., Agrosuper S.A., Agrícola Don Pollo Limitada y su gremio, la Asociación de Productores Avícolas de Chile (APA).

La sentencia obliga a Agrosuper y Ariztía a pagar una multa de 30 mil Unidades Tributarias, lo que corresponde a cerca de 25 millones de dólares por empresa, mientras que Don Pollo deberá pagar 12 mil Unidades Tributaria, es decir, el equivalente a 10 millones de dólares.

Además, la Suprema decidió disolver la APA por participación en la coordinación, ejecución y fiscalización del trato, agregando además el pago de una multa.

Las empresas antes mencionadas concentran más del 92% de la producción nacional de pollo para el mercado interno, y cerca del 93$ de la comercialización de este producto en nuestro país.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]