Click acá para ir directamente al contenido

Suscriptores de red 4G aumenta en un 24% durante el último trimestre

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, participó de la entrega de resultados y destacó que los datos sirven a la hora de implementar políticas públicas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de julio de 2016

Esta jornada se presentaron los resultados de penetración de la red 4G en Chile durante los últimos meses, según el estudio elaborado por IDC.

La investigación reveló que el crecimiento en las suscripciones 4G fue de un 24,2% entre diciembre y marzo de 2016.

Una importante revelación de este estudio también dice relación con la concentración de suscripciones 4G en la Región Metropolitana, donde llegaron a un 47,8%, mientras que el resto del país acumula un 52,2%.

En relación a la penetración de suscriptores 4G cada 100 habitantes, en la región Metropolitana corresponde a 21,5 y 16,1 en el resto del país, diferencia que se ve potenciada por una mayor concentración de la población en la RM.

En la activad estuvo presente el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quien destacó la importancia de contar con las estadísticas a la hora de implementar una política pública relacionada con esta materia.

Para facilitarle el acceso a los usuarios a la red 4G, Huichalaf indicó que "como Gobierno hemos mencionado que desde marzo va a comenzar a regir una norma de etiquetado para los terminales móviles (sello multibanda) la que va a entregar información útil a los usuarios al momento de comprar un equipo y les permitirá entender esta tecnología”.

Cabe destacar que IDC Chile basó esta medición desde un ángulo comercial, es decir, en línea con la venta de planes con 4G y se enfocó en la realización de entrevistas con los principales operadores del país que cuentan con servicio 4G.

24HORAS TE RECOMIENDA

Conoce las funciones que posee tu smartphone dependiendo de cada compañía