Click acá para ir directamente al contenido

Con permiso para viajar

La defensa de Julián Moreno ex gerente de Productos Financieros de La Polar, alegó problemas económicos y familiares para poder viajar a su fundo en Fresia.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de enero de 2013

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago suspendió temporalmente la medida cautelar de arresto domiciliario que el ex gerente de Productos Financieros de La Polar, Julián Moreno, cumplía por diversos delitos económicos.

Por esta decisión, el ex ejecutivo podrá viajar a su fundo en Fresia, región de Los Lagos, para pasar tiempo con su familia entre el 1 y 22 de febrero.

La defensa de Moreno alegó problemas familiares y económicos para conseguir el beneficio. Sin embargo, para disminuir el riesgo de fuga el tribunal determinó que deberá firmar cada dos días en el retén de Carabineros del lugar.

Los abogados representantes de las víctimas en caso La Polar criticaron el permiso otorgado y lo consideraron como una burla.

Moreno es reconocido como uno de los principales responsables de las repactaciones unilaterales que afectaron a más de mil personas. Fue formalizado en 2012 por los delitos de lavado de activos, uso de información privilegiada e infracción a la Ley de Mercado y Valores.

Estuvo cuatro meses en prisión preventiva antes que los tribunales modificaran las medidas cautelares a arresto domiciliario.