Suzuki confirma irregularidades en pruebas aunque niega manipulación de resultados

Suzuki confirma irregularidades en pruebas aunque niega manipulación de resultados

Las irregularidades abarcan los 16 modelos comercializados en Japón desde 2011, lo que equivale a 2.100 vehículos.

Agencia AFP
18.05.2016

El fabricante japonés Suzuki confirmó este miércoles que había medido los niveles de emisión y consumo de los vehículos vendidos en Japón con un método no homologado, pero negó haber manipulado los resultados.

"Se descubrieron irregularidades", reconoció Suzuki en un comunicado, reaccionando a informaciones de prensa. Pero la "investigación interna no concluyó que haya habido delitos, como una manipulación de datos", agregó el comunicado.

La empresa presentó sus "sinceras disculpas".

Los valores obtenidos a través de ese método no son falsos, contrariamente a su compatriota Mitsubishi Motors, implicado en un escándalo de falsificación de datos, indicó Suzuki

Las irregularidades abarcan los 16 modelos comercializados en Japón desde 2011, lo que equivale a 2.100 vehículos, dijo el presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, en una conferencia de prensa en el ministerio de Transportes.

"El problema no se aplica a los productos vendidos fuera de Japón", precisó el fabricante, que criticó la ubicación del circuito de los test, situado "en una colina cerca del mar, con condiciones meteorológicas -el viento en particular- que afectan las medidas".

La declaración del grupo provocó una fuerte caída de la acción en la bolsa de Tokio.

La acción cerró con pérdida de 9,36%, a 2.613 yenes.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]