"No hay un adecuado tratamiento del conflicto de interés"

"No hay un adecuado tratamiento del conflicto de interés"

El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, explicó el conflicto de interés que se generaría en el aumento de capital de Enersis y los pasos que debería seguir el proceso.

Javiera Salinas
03.08.2012

El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, explicó el conflicto de interés que se generaría en el aumento de capital de Enersis y los pasos que debería seguir el proceso calificado como una "operación entre partes relacionadas".

"Debe haber un informe pericial antes de la junta de accionistas de Enersis", señaló en la entrevista de Mano a Mano, de Canal 24 Horas.

Coloma añadió que "no hay un adecuado tratamiento del conflicto de interés" que se generaría entre el controlador Endesa Latinoamérica S.A., que entregará el aporte a Enersis S.A., ya que en este aumento de capital no se toma totalmente en cuenta el interés social de esta última.

"Hubo una serie de procedimientos de los cuales no hay registro, en términos de que el directorio no se pronunció sobre la conveniencia de la operación sobre el interés social involucrado y el uso de este aumento de capital", añadió.

Revisa más detalles en la entrevista.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]