Click acá para ir directamente al contenido

TDLC rechaza apelación de Bancos y ordena abrir cuentas bancarias a operadores de criptomonedas

El organismo indicó a los bancos que sus argumentos no eran suficientes.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de mayo de 2018

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) determinó rechazar la apelación hecha por BancoEstado y otras casas bancarias en contra de la medida cautelar de reabrir las cuentas bancarias de los criptomercados –CryptoMKT y Buda.com-, ordenada hace unos días atrás, luego que las instituciones financieras cerraran las operaciones de ambos operadores en marzo.

El organismo sujeto a la superintendencia directivo, correccional y económica de la Corte Suprema, indicó a los bancos que sus argumentos no eran suficientes, ya que "tiene por objeto impedir los efectos negativos de las conductas sometidas al conocimiento de este Tribunal".

La decisión fue tomada por los Ministros Sr. Enrique Vergara Vial, Presidente, Sra. María de la Luz Domper Rodríguez, Sr. Eduardo Saavedra Parra, Sr. Javier Tapia Canales y Sr. Jaime Arancibia Mattar.

Al respecto, el gerente legal de Buda.com, Samuel Cañas, manifestó que la resolución del Tribunal los dejó conforme porque "ratifica que los hechos denunciados y los argumentos esgrimidos en nuestra demanda, revisten de la materialidad y gravedad suficiente para justificar la medida cautelar"

Adicionalmente, Cañas indicó que van a continuar el proceso para “desacreditar completamente las acusaciones presentadas por los bancos en su escrito, las que demuestran un grave desconocimiento de nuestro negocio y la institucionalidad económica que ampara nuestra actividad”.