Click acá para ir directamente al contenido

'Tía Rica' aumenta tope máximo del crédito

Las autoridades destacaron el papel social que históricamente ha cumplido la Dirección de Crédito Prendario.

Erwin Acevedo

Sábado 4 de agosto de 2012

Desde hace más de 90 años presta dinero a los chilenos y cobra muy bajos intereses. Es altamente concurrida sobre todo por quienes poseen joyas y aunque la mayoría se refiere a ella con familiaridad, nadie había podido ver su cara. Es la 'Tía Rica', quien hoy  sorprendió en el centro de Santiago.

Salió del anonimato y paseó por el centro de Santiago para anunciar una buena noticia. La caja de crédito prendario aumentó en un 50 por ciento el tope máximo de dinero que presta por joya empeñada. Es decir, si antes se pagaba hasta 100 mil pesos, desde este lunes, los préstamos aumentarán a 150 mil como máximo por alhaja.

El aumento es aún mayor y llega a un 75 por ciento para el empeño de objetos varios.

Las autoridades destacaron el papel social que históricamente ha cumplido la tía rica y llamaron a asegurarse y a no exponer sus joyas a compradores o tasadores informales, pues tal como comprobó 24horas, existen locatarios dispuestos a engañar acerca de verdadero valor de una joya.

Al menos 4 de cada 10 personas que empeñan joyas o artículos en la Dirección de Crédito Prendario, lo hacen porque necesitan el dinero para cubrir cuentas básicas como de agua o luz.

Otra parte importante señala que ocupa el dinero  para comprar alimentos, pagar cuentas varias o cubrir gastos de movilización.

Sea cual sea el destino, la tía rica asegura que hay dinero suficiente para cubrir los préstamos que sus 'sobrinos' necesiten.