Click acá para ir directamente al contenido

Todos los modelos de Mercedes-Benz tendrán su versión eléctrica en 2022

En total habrá "más de 50 versiones de vehículos electrificados", tanto híbridos como eléctricos.

Agencia AFP

© AFP

Lunes 11 de septiembre de 2017

Todos los modelos de Mercedes-Benz tendrán una versión eléctrica o híbrida en 2022, anunció este lunes el constructor alemán Daimler, que también quiere convertir en eléctrico sus modelo Smart.

"En 2022 todo el catálogo de productos Mercedes Benz estará disponible en versiones electrificadas para ofrecer el máximo de elección a nuestros consumidores", dijo el presidente del grupo, Dieter Zetsche, en una jornada dedicada a los inversores en Sindelfingen (sur).

En total habrá "más de 50 versiones de vehículos electrificados", tanto híbridos como eléctricos, anunció coincidiendo con la celebración esta semana del salón del automóvil de Fráncfort.

Por su parte el director financiero de Mercedes-Benz, Frank Lindenberg, prevé que en 2025 el 25% de las ventas de la marca serán de modelos eléctricos.

China anunció este fin de semana está estudiando prohibir a medio plazo la producción y la venta de coches con combustibles fósiles (gasolina y diésel), una decisión que podría revolucionar el sector a nivel mundial y dar un impulso definitivo a los coches eléctricos.