Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo presidente ejecutivo de Codelco

El ingeniero comercial remplazará a Diego Hernández, quien presentó su renuncia el 24 de mayo pasado.

Elkjaer Lobos

Viernes 1 de junio de 2012

Codelco, a través de un comunicado, informó que Tomas Keller Lippold asumió la presidencia ejecutiva de la estatal. De esta forma, el ingeniero comercial reemplazará a Diego Hernández Cabrera, quien presentó su renuncia el 24 de mayo pasado.

Thomas Keller es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y MBA de la Universidad de Chicago. En sus 30 años de experiencia profesional destacan los distintos cargos desempeñados en el área de los recursos naturales del Grupo Shell en Chile y en el extranjero, como un destacado rol  en el desarrollo y operación de Collahuasi.

Pero también asumieron otras autoridades en Codelco. Julio Aranis, que se desempeñaba como gerente general de División Chuquicamata, asumió como Vicepresidente de Operaciones del Distrito Norte de Codelco.

En División Chuquicamata, el nuevo gerente general es Juan Carlos Avendaño Díaz, que hasta la fecha ocupaba el mismo cargo en Radomiro Tomic. En esta última división fue nombrado gerente general Francisco Carvajal Palacios, quien ocupaba una posición similar en Minera El Tesoro, perteneciente a Antofagasta Minerals.

Por su parte, Armando Olavarría, hasta la fecha gerente general de División Andina, asumió la Gerencia General de División Salvador, en reemplazo de Jaime Rojas, ejecutivo que pasa a desempeñarse como gerente de Proyectos Cartera Salvador, bajo la dependencia de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco.

Finalmente, Ricardo Palma Contesse será el nuevo gerente general de la División Andina, a partir del 18 de junio de 2012. Ricardo Palma se desempeñaba como VP & Country Manager en Yamana Gold Inc.