Click acá para ir directamente al contenido

Toyota retira 1,29 millones de automóviles

Algunos vehículos presentan fallos en las bolsas de aires y otros, en los parabrisas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 30 de enero de 2013

Toyota está retirando 907 mil vehículos del mercado mundial, la mayoría del modelo Corolla, debido a que presentarían bolsas de aire defectuosas. Otros 385 mil, en gran parte de Lexus IS, ya fueron sacados por fallos en los parabrisas.

El portavoz de Toyota Motors Corp., Naoto Fuse, dijo que la empresa ha confirmado 18 casos de lesiones en Estados Unidos casos por problemas con los airbags.

Setecientos cincuenta y dos mil Corolla y Corolla Matrix fueron retirados en Estados Unidos debido a que las bolsas de aire no se inflan correctamente. Por el mismo motivo, con otros miles se hizo lo propio en Japón, México y Canadá. Los vehículos habrían sido fabricados entre diciembre de 2001 y mayo de 2004.

Por otra parte, fallos en los parabrisas fueron la razón del retiro de 270 mil automóviles de Lexus IS en Estados Unidos y de 17 mil en Canadá.

También, fueron sacados de mercados de Europa, Medio Oriente y China los fabricados entre mayo de 2005 y octubre de 2011.

Toyota desembolsó más de mil millones de dólares para resolver problemas judiciales con los propietarios de automóviles que argumentaron que el valor de los coches se desplomó después de que la compañía retirara millones de vehículos por problemas de aceleración súbita, informó The Huffington Post.

Los ejecutivos no admiten culpa por estos fallos. Sin embargo, reconocen que la empresa desea salir rápidamente de la crisis, afirma el medio.