Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores de minera Escondida desmienten reanudación de conversaciones con la compañía

El sindicato número uno desestimó el anuncio que al respecto hizo Andrew Mackenzie, CEO de BHP Billiton.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de febrero de 2017

Los trabajadores de la minera Escondida, en paro desde el 9 de febrero, desestimaron la información relacionada con un acercamiento para reanudar las conversaciones con la compañía.

El sindicato número uno desestimó el anuncio que al respecto hizo Andrew Mackenzie, CEO de BHP Billiton, quien habló de "buenas noticias" para retomar ayer  lunes el camino hacia el fin de la paralización de actividades.

Por medio de un comunicado, los trabajadores expresaron que "desmentimos completamente estas informaciones". "A la fecha no se ha producido ningún contacto con los representantes locales de la empresa a fin de poder reinstalar conversaciones", agregaron.

En el documento además acusaron a la multinacional de buscar relacionar su movilización con hechos violentos.

“Las declaraciones erróneas del Sr. Andrew Mackenzie sólo se pueden explicar por reportes irreales, sino falsos, desde la administración de BHP Billiton en Chile, la que en la misma línea ha estado difundiendo informaciones totalmente desapegadas a la verdad como que los trabajadores de Escondida no son los más productivos de Chile o se intenta vincularnos con actos de violencia”, se expuso.