Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores de minera Escondida en huelga levantan barricadas

Los manifestantes han cortado la Ruta 5 y han generado alta congestión vehícular.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 1 de marzo de 2017

Los trabajadores de la minera Escondida, quienes cumplen 21 días en huelga, levantaron barricadas esta mañana en la Ruta 5 en el sector de La Negra.

Producto de la manifestación se ha suspendido el tránsito en ambos sentidos y se ha cortado el acceso sur a la ciudad de Antofagasta.

Carabineros ya se encuentra trabajando en el lugar para despejar la ruta y mediante en carro lanza aguas intenta dispersar a los manifestantes.

 

Cabe recordar que los trabajadores iniciaron una huelga legal el pasado 9 de febrero y entre las exigencias se encuentra el pago de un bono de término de conflicto de 25 millones de pesos, así como también una serie de mejoras laborales.

A pesar de las mediaciones que realizó la Dirección del Trabajo, no se ha logrado un acercamiento entre la empresa y los empleados.

Trabajadores en huelga de la minera Escondida cortan la ruta con barricadas

Trabajadores en huelga de la minera Escondida cortan la ruta con barricadas

Carabineros se encuentra trabajando en el lugar para dispersar a los manifestantes

Respecto a los rumores sobre una eventual reanudación de las conversaciones con la empresa, el sindicato número uno a través de un comunicado desmintió la información y señaló que "a la fecha no se ha producido ningún contacto con los representantes locales de la empresa a fin de poder reinstalar conversaciones".

Fotos y videos: Red Antofagasta