Trabajadores de Minera Escondida inician paro

Trabajadores de Minera Escondida inician paro

La movilización pretende exigir el pago de un bono anual, un control sobre las horas extras y la eliminación de cámaras de vigilancia.

Elkjaer Lobos
14.08.2013

En paro de advertencia.

Así se encuentran este miércoles los trabajadores de la Minera Escondida, el mayor yacimiento de cobre del mundo y el cual pertenece a BHP Billiton.

La movilización duraría sólo 24 horas debido a que es un paro de advertencia, aunque se estudia si se puede extender por más horas, señaló el presidente del sindicato, Marcelo Tapia.

El mismo dirigente sindical explicó que a la movilización se sumaron las minas Spence y Cerro Colorado, pertenecientes a la compañía BHP Billiton Chile.

El paro busca que se pague un bono anual "Fiscal year", beneficio que se paga en agosto y por el cual no se llega a acuerdo.

Además, se solicita un control de asistencia para registrar las horas extras y la eliminación de las cámaras de vigilancia en algunos sectores, consigna La Tercera.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]