Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores de minera Escondida rechazan propuesta de la compañía y mantienen huelga

La minera había planteado una reunión para la tarde de este martes para iniciar una negociación.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de marzo de 2017

El sindicato número 1 de la minera Escondida anunció su rechazo a la propuesta de la compañía para deponer la huelga que mantienen desde el 9 de febrero.

El objetivo de la empresa era iniciar una negociación a las 15.00 horas de este martes, pero la asamblea expresó su negativa a las ideas expresadas en una carta, la que fue posteriormente quemada.

Los trabajadores consideraron que la respuesta de la compañía "presenta una serie de inconsistencias y faltas a la verdad sobre la real condición de la última oferta".

Entre las materias que manifestaron su disconformidad se encuentran los planes habitacionales y salud, tiempos de descanso, bono de asistencia e indemnización por años de servicios por retiro.

"Estos son sólo algunos ejemplos de la poca seriedad y falta de buena fe de la Compañía en su respuesta, que ha producido la indignación generalizada de los trabajadores, los que de forma unánime han concluido que la respuesta es absolutamente insuficiente para poder sostener en base a ella conversaciones con las mínimas garantías que se respeten sus actuales derechos y condiciones", explicaron en su sitio oficial.

Considerando este escenario, el sindicato anunció que en los próximos días activarán la segunda fase de financiamiento de socios.