Continuarán movilizados

Continuarán movilizados

Dirigentes sindicales aseguran que continuarán movilizados mientras no se oficialice la salida del ex gerente general de la división Radomiro Tomic.

Mónica Ñancupán
31.03.2013

El cierre de la división Radomiro Tomic y la salida de su gerente general, Francisco Carvajal, no detendrán a los trabajadores de Codelco quienes confirmaron que continuarán movilizados.

El director del Sindicato de trabajadores de Radomiro Tomic, Erwin Mascayano, dijo a La Tercera que "mientras no exista un documento oficial firmado por la alta administración de Codelco, nosotros vamos a mantenernos acá, no vamos a deponer".

Los trabajadores de la división Radomiro Tomic, comenzaron las movilizaciones el pasado jueves 28 de marzo, un día después de la muerte de uno de sus compañeros, Nelson Barría Figueroa.

La salida de Caravajal de la cuprífera, era una de las principales exigencias realizadas por los trabajadores, además de exigir a la estatal aumentar los niveles de seguridad al interior de las divisiones.

Codelco anunció que la paralización de funciones de Radomiro Tomic ha dejado pérdidas que se elevan a los nueve millones de dólares.

 


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]