Click acá para ir directamente al contenido

Tráfico de pasajeros de Latam Airlines cae un 1.4% en enero

Si bien las cifras en las operaciones en lengua hispana de la firma - Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Colombia - aumentaron, la situación en Brasil se presentó a la baja.

Victor Jaque

Martes 11 de febrero de 2014

La aerolínea Latam Airlines informó este lunes que su tráfico de pasajeros cayó un 1,4 por ciento, al tiempo que la oferta se redujo un 3,5 por ciento en enero, en comparación al mismo lapso del año pasado.

Como resultado, la tasa de ocupación de la compañía en el mes aumentó 1,8 puntos porcentuales a un 83,5 por ciento. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 50 por ciento del tráfico total de pasajeros.

El tráfico local de pasajeros en las operaciones de lengua española (Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 6,8 por ciento, en tanto, la oferta aumentó un 5,4 por ciento. La tasa de ocupación creció 1,1 puntos porcentuales a 82,1 por ciento.

En Brasil, el tráfico local de pasajeros descendió un 3,7 por ciento y la oferta cayó un 3,1 por ciento. La tasa de ocupación en Brasil retrocedió 0,5 puntos porcentuales, a un 83,9 por ciento.

Fuente: Reuters - Foto: Agencia Uno.