24horas.cl Tvn
20.11.2014

Bencinas

Hasta 67 pesos bajan este jueves las bencinas, tras la modificación en el Mecanismo de Estabilización de los Precios del Petróleo (Mepco).

En detalle, la gasolina de 93 octanos disminuirá en torno a los 56 pesos, mientras que la de 97 octanos lo hará en cerca de 67 pesos.

La bencina de 95 (mezcla de las dos anteriores), en tanto, bajará en torno a los 62 pesos.

Para aprovechar mejor esta fuerte rebaja, revisa en 24Horas.cl dónde se encuentran las bombas más baratas y qué acciones prácticas se pueden realizar para ahorrar.

¿DÓNDE CARGAR EL VEHÍCULO?

Para conocer dónde están las bombas más caras y las más baratas, el Gobierno habilitó el sitio web bencinaenlinea.cl.

Ahí, puedes seleccionar por región, tipo de combustible, comuna, servicentro e incluso ordenar por precios.

Revisa aquí el formulario:

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA AHORRAR

Para gastar menos bencina, la Asociación de Automovilistas Unidos de Chile (Auch) propone las siguientes acciones simples y concretas:

- Mantención: Lo primero que se debe considerar es mantener siempre el vehículo con las mantenciones/revisiones mecánicas al día, según las especificaciones del fabricante. Esto ayudará a ahorrar combustible, y a sentirse mas seguro.

- Presión de neumáticos: Es importante revisar a lo menos una vez a la semana la presión de los neumáticos antes de usarlo. Cabe destacar que la presión de los neumáticos varía de acuerdo al peso que lleve en su vehículo, por tanto, se recomienda revisar el manual de usuario del vehículo. También puede estar dicho dato en las puertas delanteras o la guantera.

- Ojo al acelerar: Al momento de emprender la marcha, se debe hacer de forma moderada, evitando acelerar bruscamente. Luego hay que pasar los cambios en forma oportuna, tratando de no pasar las 3000 rmp.

- Sin sobrecargas: No sobrecargue su vehículo, ya sea con pasajeros o carga, dado que esto aumenta el consumo de combustible. Use los portaequipajes y parrillas solo cuando realmente los va a ocupar, en caso contrario desmonte estos accesorios.

- Aire acondicionado: Utilice el aire acondicionado sólo cuando sea necesario. Si transita a baja velocidad, quizás sea mejor bajar un poco los vidrios para refrescarse.

- ¿Qué bencina?: Use sólo la que recomienda el fabricante, ya que cargar bencina de un octanaje distinto al recomendado, podría provocar alguna falla en el vehículo.


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]