Click acá para ir directamente al contenido

Tres pasos para perfeccionar y posicionar tu Marca personal

Conoce cómo lograr una estrategia para implementar tu marca en el lugar de trabajo, y así mantener una impresión sólida en la gente.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de enero de 2017

Algunas personas ven la marca personal como un término de fantasía para la autopromoción; los otros lo ven como una idea evasiva sin verdaderos puntos procesables. Establecer la definición y la importancia dentro de un contexto profesional, es transcendental para entender el significado.

Marca personal es el arte de establecer y mantener una impresión sólida en la gente. Su marca(clase) personal es imperativa, en particular dentro de un ajuste profesional.

De camino se ve que el contexto afectará las relaciones en el lugar de trabajo, velando por las oportunidades de progresión y de entorno (el medio ambiente). "Para nosotros es muy importante que las empresas puedan realizar y considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo", señala Francisca Hunting, Encargada de Marketing y Comunicaciones de la compañía en reclutamiento especializado, Hays.

Conoce tres pasos claves para perfeccionar la estrategia de marca en el lugar de trabajo.

Paso 1: ¿Cómo es visto usted y como quiere usted ser visto?

Sea honesto consigo mismo sobre su marca o corriente personal. Aumentar el conocimiento, trabajar con gente derecha y de confianza. Realizar una presentación a un grupo grande de personas como parte del día. También apoyar a la gente menos experimentada sobre como dirigir su marca(clase) personal. Hay que pensar cuales son los rasgos positivos que quieres que la gente vea de ti.

Paso 2: "Pienso por lo tanto que soy"

Ahora sabes a qué marca personal quieres que se parezca, todo lo que se hace y hace dentro del lugar de trabajo debería alinearse a esto. Se estima que tenemos hasta 70.000 pensamientos cada día. Antes de que nosotros hagamos algo, tenemos que determinar "sobre la marca" cuál es nuestra auto conversación.

Si te esfuerzas para una marca más confidente y positiva, pero constantemente dudas de lo que quieres transmitir, interiorizaras su reacción negativa y esto entonces afectará su lenguaje corporal, comportamientos y la ejecución total de su marca(clase). Básicamente, tienes que entrenar tu cerebro y reflejar su marca deseada personal.

Paso 3: Ponga su dinero donde está su boca

Una vez que usted ha entrenado sus pensamientos “sobre marca(clase)", su trabajo, debería seguir naturalmente. Todavía es importante mantener esta imagen delante de su mente y hacer un esfuerzo consciente para incorporar todo lo que se hace.

Piensa en tu conducta, en particular en la época de crisis a menudo puede ser cuando nos olvidamos, de ser un profesional asertivo, confidente y positivo donde se manejaría el conflicto de la comunicación con firmeza y calma.

También es importante destacar un cronograma de trabajo, un lenguaje corporal. Si se quiere desarrollar la credibilidad en el lugar de trabajo, tienes que ser puntual, vestir adecuadamente, ser simpático y mostrar a cada uno el mismo nivel de respeto no importando la jerarquía, ser genuino, tener ética en el trabajo y calidad.

Por lo tanto, si te esfuerzas en establecer carrera impulsada y comprometido con la empresa tienes que ser diligente en su totalidad, y estar siempre dispuesto a aprender más. Si tienes manchas débiles o huecos de conocimiento, ser honesto para enfrentarlos y mejorarlos, para asegurar un mejor trabajo.