Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal ordena embargo de cuentas de Alberto Chang en Isla de Man

Un total de $6 millones 200 mil dólares mantiene el dueño del Grupo Arcano en el paraíso fiscal de Irlanda. Chang mantiene cuentas en Australia, Luxemburgo, Estados Unidos, Malta, Singapur, entre otros países.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de agosto de 2016

El Cuarto Juzgado de Garantía decretó la retención de $6 millones 200 mil dólares que el dueño del Grupo Arcano, Alberto Chang, mantiene en dos cuentas corrientes en el Banco Lloyd de Isla de Man, paraíso fiscal en Irlanda.

La magistrada Carolina Andrea Araya accedió a la petición de los abogados querellantes Eduardo Picand y Rodrigo Ríos que buscaba incluir el dinero descubierto recientemente al congelamiento provisional que dictó la Corte de Apelaciones el pasado 13 de junio por los bienes detectados por la Fiscalía de Alta Complejidad.

Chang mantiene propiedades en Australia, Luxemburgo, Estados Unidos, Malta, Singapur, Australia, Islas Vírgenes y Reino Unido.

"La retención de todos los depósitos y capacitaciones de cualquier naturaleza, por un monto no inferior ni superior a US $6.200.000 (seis millones doscientos mil dólares americanos) que el imputado, don Alberto Chang Rajii, personalmente, o a través de sus empresas que forman el Grupo Arcano, mantenga actualmente en dos cuentas corrientes de Lloyd's Bank de Isla de Man, ambas en dólares. Lo anterior, sin previa comunicación al imputado, al tenor de lo previsto en los artículos 3 y 31 de la ley N°19.319", indica la medida cautelar según consigna La Segunda.

24 HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Encuentran millonaria cuenta de Alberto Chang en paraíso fiscal europeo 

Foto: Agencia Uno