Click acá para ir directamente al contenido

Turismo aumentará un 5,8% en 2012

Por primera vez en la historia, esta actividad económica llegará a una de cada siete personas a lo largo del mundo. Además, se estima que se crearán más de cinco millones de empleos nuevos.

Marcos Stupenengo

Jueves 17 de mayo de 2012

La Organización Mundial del Turismo informó que por primera vez en la historia esta actividad económica llegará a los mil millones de personas, lo que representa que una de cada siete personas viajará durante este 2012. Así, el turismo es un 5,8% más fuerte que en el año anterior

Esto es importante por la generación de empleo, ya que se estima que se crearán más de cinco millones de nuevos puestos de trabajo durante este año. Los analistas advierten que los riesgos son los impuestos, visados y pasajes aéreos, fuertemente vinculados a las variaciones en el precio del petróleo.

Durante la joranada también se manifestó la preocupación por los 20 millones de empleos que faltan en los países integrantes del G20, lo que afecta principalmente a los jóvenes. Además, el 45% de los puestos de trabajo de estas economías son informales.

Revisa el informe completo de Marco Stupenengo.