Click acá para ir directamente al contenido

"Uber femenino" prepara su operación en Chile

El servicio She Drives Us comenzará a operar en las calles de Santiago desde octubre.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de septiembre de 2017

La popularidad de los servicios Uber o Cabify ha gozado un alza en nuestro país, transformándose en la alternativa de cientos de personas a la hora de transportarse por la capital. En este contexto, "She Drive Us", el nuevo servicio de transporte femenino, está a punto de comenzar a recorrer las calles.

Se trata de una novedosa alternativa similar a las aplicaciones antes citadas pero exclusivamente para mujeres. La empresa consignó a Diario Financiero que se presenta como "una empresa creada este año en Chile, motivada principalmente por las distintas situaciones que han venido ocurriendo a nivel nacional e internacional relacionadas al acoso hacia el sexo femenino en distintos ámbitos, siendo uno de los principales problemas que ocurren con las actuales empresas de transporte móvil".

She Drive Us funcionará con una aplicación móvil donde las usuarias se registrarán y así podrán viajar a los destinos que estimen convenientes. Junto con la adhesión, cada mujer se incorporará al sistema Shepass: un programa de fidelidad donde cada usuaria podrá acumular puntos para posteriormente canjearlos por descuentos en viajes de la marca.

La nueva competencia para los demás servicios de transporte también se refirió a las críticas por excluir varones, pero se refugió aludiendo a los casos de acoso, abuso y agresión que se viven contra las mujeres chilenas.

Finalmente, añadieron que "nos gustaría que situaciones relacionadas al acoso y abuso no existiesen, pero la realidad es otra".