Valdés sobre Imacec:

Valdés sobre Imacec: "Nos falta mucho trabajo para que la economía pueda surgir"

El titular de Hacienda reconoció que la cifra es más baja de lo que se esperaba e indicó que no ha sido un buen trimestre.

24Horas.cl Tvn
05.08.2016

Este viernes se entregaron las cifras del último Imacec correspondiente al mes de junio y que registró un 0,8% de crecimiento.

Respecto a estos resultados se refirió el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien reconoció que "la cifra es menor a la esperada, baja".

El titular de la cartera indicó que este no ha sido un buen trimestre y señaló: "La verdad que no cambia el cuadro general de que nos falta mucho trabajo para que la economía pueda surgir".

En cuanto a las cifras de la minería, la que presentó una baja de un 9,4%, el secretario de Hacienda señaló que "lo más importante acá es reconocer que tenemos una economía a dos velocidades. La minería, por distintas razones, pero por sobre todo el precio del cobre, cayó significativamente en últimos años".

Valdés también comentó que "está en una recesión muy profunda, y el resto de la economía tiene que compensar eso para que pueda el crecimiento despegar".

24HORAS TE RECOMIENDA

Imacec de junio registra un 0,8% de crecimiento  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]