Click acá para ir directamente al contenido

Valdés: "Temas macroeconómicos que afectan a millones se discuten en serio y no por Twitter"

El ministro de Hacienda indicó que por ahora no es un tema a tratar el cambio del sistema de fondos de pensiones.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de agosto de 2016

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió al comité con el gabinete económico de esta mañana desarrollado en La Moneda.

Tras la reunión, el jefe de la cartera de Hacienda explicó: "Lo que no vamos a hacer en este gobierno es algo populista, algo que afecte las finanzas públicas".

Valdés aprovechó de responder a los comentarios de José Piñera, quien destacó los cambios realizados en materia económica durante la dictadura y señaló: "Los temas de pensiones y los temas macroeconómicos que afectan a millones de personas se discuten en serio no por Twitter".

Respecto al cambio del sistema de pensiones el ministro indicó que no fue tema de la reunión y que tampoco está en los planes cambiarlo ahora.

"Son temas complejos que hay que tomar con seriedad, dar pasos en falso que alivien el corto plazo es fácil pero no son buenos para el mediano plazo", indicó.

Los recursos acotados serían el principal motivo por el que en este momento no sería posible modificar el modelo previsional, ya que la reforma educacional habría utilizado más recursos de los esperados.

"Las cuentas estuvieron bien sacadas en términos de lo que costó y de lo que cuesta el tema de educación, sin embargo durante el proceso legislativo de la carrera docente, del fin del copago, se diseñaron gastos bastante más por encima de lo que se suponía", expresó el titular de Hacienda.