Click acá para ir directamente al contenido

Valdés tilda de "imprudente" declaración de ministra del Trabajo sobre AFP

El ministro de Economía sostuvo que, en su parecer, el 5% adicional de cotización se convertirá "en el pilar de ahorro colectivo".

Augusto Catoia

Viernes 24 de marzo de 2017

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, criticó la postura de la jefa de cartera de Trabajo, Alejandra Krauss, quien sostuvo que "ni un peso irá a las AFP" del 5% adicional de cotización de las personas, en el cual trabaja el Gobierno.

"De manera imprudente, la ministra del Trabajo comunicó públicamente hoy la visión que tenemos sobre el 5%", reaccionó Valdés, según publicó Emol.

A su parecer, "esto se convertirá en el pilar de ahorro colectivo, anticipando un debate que se daría en la mesa con los partidos, sin entregar precisamente los detalles de esta propuesta"

"La Presidenta me encargó conducir la búsqueda de un acuerdo para mejorar las pensiones con todos los partidos políticos, con representación parlamentaria, que se ha concretado en reuniones durante los últimos 5 meses, por lo que puede afectar severamente las confianzas de quienes están participando en esto", concluyó.