Click acá para ir directamente al contenido

Venta de automóviles en Chile alcanza su mayor crecimiento en cuatro años

Según informa la ANAC, existe un alza en las cifras de 19% en relación al período enero-octubre del 2016.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Viernes 10 de noviembre de 2017

Durante octubre la venta de vehículos nuevos se incrementó un 17,9% en comparación a la misma fecha de 2016,. Son 30.114 los vehículos que fueron comercializados el mes pasado, hecho que no se registraba desde octubre de 2013.

Así lo confirmó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), que registró la venta de 291.681 automóviles en lo que va del año, lo que se traduce en un alza de 19% con respecto al período entre enero y octubre del año pasado.

Junto con ello, el gremio destacó que, tal como en meses anteriores, los factores que influyen en las cifras son diversos: La oferta crediticia, la competitividad que los países exportadores de automóviles comparten en torno al dolar, además de la amplia variedad de modelos a elegir.

"Este mayor crecimiento es producto, por una parte, del recambio de vehículos que se ha realizado por el anuncio de la restricción vehicular que iba a comenzar a regir en mayo (en Santiago) y que la autoridad ha pospuesto hasta el 2018", predijo la ANAC en el mes de marzo.

La Región Metropolitana lidera la lista de participación regional con 61,1% del consumo total, seguido por Valparaíso (10%), Bío-Bío (7,6%) y Los Lagos (3,9%).

Asimismo la venta de vehículos de pasajeros siguen liderando las ventas con 42,9%, seguido de los SUV (32,2%), camionetas (15,8%) y comerciales (9,1%).