Click acá para ir directamente al contenido

Venta de departamentos en el Gran Santiago registra un alza del 5,1%

Los departamentos de menos de 50 metros cuadrados concentran la mayor parte de la demanda. Independencia, Estación Central y San Miguel son las preferidas para comprar.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de abril de 2015

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) informó que la venta de viviendas en el Gran Santiago registró un alza anual de 5,1% durante el primer trimestre de 2015.

En términos concretos, se vendieron 6.457 departamentos, 7,1% más que en el periodo enero-marzo de 2014, 2.104 casas, lo que representa una caída anual de 0,6%.

Durante el primer trimestre de 2015, la venta de inmuebles entre 1.500 UF y 4.000 UF alcanzó una participación del 17%. En tanto, viviendas de menor valor continúan registrando menor participación, producto de la escasez de oferta.

En términos de superficie, los departamentos de menos de 50 metros cuadrados concentran más de la demanda. Las casas, por su parte, consiguen captar el 51% de la demanda cuando las dimensiones son hasta los 90mts2.

En términos geográficos, las comunas que registraron una mayor participación en cuanto a venta de departamentos son Independencia, Estación Central y San Miguel. En tanto, las ventas en Santiago Centro, San Bernardo y La Cisterna, perdieron participación en los últimos 12 meses.

Las casas, por su parte, incrementaron sus ventas en los sectores de Lampa, Quilicura y Renca. En tanto, este parámetro disminuyó en Peñalolén, La Florida, Colina, padre Hurtado, Peñaflor yTalagante.

Por último, según el índice Real de Precios de Viviendas (IRPV) en el trimestre móvil enero-marzo de 2015 indica que el precio de los departamentos registró un alza del 13%. En tanto, el valor de las casas aumentó un 8% en los últimos 12 meses.

Foto: Agencia Uno