Click acá para ir directamente al contenido

Ventas de autos en EE.UU cierran año récord en 2015 tras fuerte alza en diciembre

En todo el pasado año, las ventas del sector en Estados Unidos alcanzaron un récord de 17,47 millones de vehículos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de enero de 2016

Las automotrices establecieron un nuevo récord de ventas en Estados Unidos en 2015 y la mayoría de los expertos dicen que este año será aún mejor.

En todo el pasado año, las ventas del sector en Estados Unidos alcanzaron un récord de 17,47 millones de vehículos, que rompe la marca de 17,41 millones de unidades de 2000, según Autodata Corp, gracias a los bajos precios de la gasolina, el crédito barato y un moderado crecimiento económico.

Autodata dijo que las ventas de diciembre, en tasa anualizada y contando con los factores estacionales, fueron de 17,34 millones de vehículos.

En un sondeo de Thomson Reuters, 38 economistas y analistas proyectaron que las ventas en diciembre llegarían a los 18,1 millones de vehículos.

"La economía de Estados Unidos se sigue expandiendo y los factores más importantes que impulsan la demanda de vehículos nuevos están ahí, por lo que esperamos ver un segundo año consecutivo de ventas récord en la industria en el 2016", expuso Mustafa Mohatarem, economista jefe de GM.

GM, el mayor vendedor de automóviles de Estados Unidos, dijo que sus ventas mensuales subieron 5,7 por ciento respecto al año pasado, mientras que Ford Motor Co, el segundo fabricante de autos de Estados Unidos, reportó un alza de 8 por ciento.

Toyota Motor Corp, la tercera automotriz en ventas en Estados Unidos, registró una ganancia de 11 por ciento.

Fiat Chrysler Automobiles y Nissan Motor Co Ltd informaron un incremento de dos dígitos en sus ventas en Estados Unidos en diciembre. Fiat Chrysler dijo que sus ventas treparon un 13 por ciento, mientras que Nissan reportó un alza del 19 por ciento en la comparación interanual.

Fiat Chrysler es el cuarto vendedor de automóviles del mercado estadounidense y Nissan, el sexto.

Fuente y foto: Reuters