Click acá para ir directamente al contenido

Vino chileno logra inédito "puntaje perfecto" en análisis hecho por reconocido catador

El reconocimiento corresponde al Viñedo Chadwick, cuya botella supera ampliamente los $200.000.

Sebastián Mora

Miércoles 18 de mayo de 2016

James Suckling es, según la revista Forbes, el crítico de vinos más influyente del mundo, por lo que cada reporte que da a conocer entrega parámetros de la viticultura mundial.

En su última publicación -denominada Chile’s Evolving Quality Wine World- el experto calificó con la máxima puntuación al Viñedo Chadwick, entregándole 100 puntos.

Lo importante del estudio es que por primera vez una producción nacional logra el tope disponible para calificar un vino.

¿QUÉ TIENEN DE ESPECIAL LOS VIÑEDOS CHADWICK?

Héctor Vergara, presidente de la Asociación de Nacional de Sommeliers de Chile, elogió la calidad de estos viñedos para la elaboración del licor.

En conversación con 24Horas.cl, el experto dijo que Chadwick es reconocido por producir vinos "con un balance increíble", teniendo además "estructura perfecta, elegancia y fineza" para quien lo prueba. Además, reconoció la labor del enólogo "que supo interpretar de la mejor manera la materia prima que tenía a disposición".

Si bien reconoció no haber probado la cosecha 2014 -aquella que se adjudicó el galardón-, manifiesta que la versión 2013 poseía gran nivel, por lo que "el premio ya se merecía hace un buen tiempo".

Respecto al carácter inédito de la puntuación, expresó que "Chile se demoró en recibir el reconocimiento", el cual muchas veces no era alcanzado "por razones políticas".

La venta de los productos es limitada, sin embargo, Vergara apunta que una botella de la cosecha 2013 tiene un valor que supera los $200.000, por lo que la última producción debería ser aún más costosa.

Cabe recordar que Viñedos Chadwick están situados en Puente Alto, cerca del río Maipo, zona que el mismo erudito calificó como "privilegiada" para el rubro.