Click acá para ir directamente al contenido

Vino chileno obtiene puntaje perfecto por reconocido catador internacional

Seña 2015 fue catalogado por James Sucking como "complejo y completo que ofrece generosidad con firmeza”.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de mayo de 2017

El vino chileno Seña 2015 obtuvo puntaje perfecto por el reconocido catador norteamericano James Sucking, destacado en el mundo de la enología.

De acuerdo al reporte publicado por el profesional, en un artículo titulado "The time for Chilean Wine is now", posiciona a la cosecha Seña con el máximo posible de puntuación: 100.

Sucking calificó el vino como "complejo y completo que ofrece generosidad con firmeza”, además de poseer un "gran cuerpo, fantástica densidad frutal y taninos maduros. Permanece durante minutos en el paladar con mucha energía y concentración".

“Impresionantes aromas a grosella negra, piedra, arándanos y regaliz; floral y perfumado. Con una nota crujiente en el final.", agregó el dictamen del experto.

Para Eduardo Chadwick, dueño y presidente de Viña Seña, el galardón "corona la consistente trayectoria de Seña como un vino de clase mundial", posicionando al Valle del Aconcagua y Chile en general como una zona "prestigiosa".

Detallar que el artículo del profesional consistió en la catación de 800 vinos nacionales, destacando las producciones nacionales.

¿Cuál es el precio? De acuerdo a la referencia entregada por El Mundo del Vino, una botella de 750 ML ronda los $165.000.