Click acá para ir directamente al contenido

Vocero Díaz: La Presidenta entregó "orientaciones" al comité de ministros sobre pensiones

El ministro secretario general de Gobierno dijo que junto a sus pares "estamos trabajando en identificar todas las alternativas". La autoridad no detalló las fórmulas en las que se trabaja, ya que "se discuten distintas alternativas".

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de agosto de 2016

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló que el comité de ministros que analiza las pensiones seguirá manteniendo reuniones con la Presidenta Michelle Bachelet, tal como la que se realizó este jueves en La Moneda.

El secretario de Estado manifestó al término de la cita que sus pares continuarán trabajando en elaborar propuestas, luego que la mandataria entregara "orientaciones muy claras y concretas" al respecto. Sin embargo, Díaz no quiso detallar las fórmulas en las que se trabaja, ya que aún "se discuten distintas alternativas".

El vocero solo se limitó a declarar que como Gobierno "estamos trabajando en identificar todas las alternativas. Tenemos conciencia que este es un tema de enorme significación para los chilenos. Si hay algo que la Presidenta ha dejado como legado es lo que hizo en su primer Gobierno, en materia de construcción de este pilar solidario".

A su vez, la autoridad recalcó que en La Moneda "sabemos lo importante que es avanzar en el sistema previsional, que nos permita contar con pensiones justas para vivir una vejez digna".